Nokia quiere afianzarse en el mercado japonés en 2009

Nokia ha anunciado que lanzará un servicio de telefonía móvil en en Japón en primavera de 2009 con la intención de poder competir con las compañías del mercado de este país asiático. La empresa espera que su móvil pueda usar las líneas de NTT DoCoMo, la mayor operadora del país.
La fabricante finlandesa quiere lanzar su servicio con modelos de alta calidad para establecer una firma fuerte en el mercado móvil nipón y es que, a pesar de ser el pirmer fabricante mundial, Nokia cuenta con menos del uno por ciento de cuota de mercado en Japón, según Reuters.
A mediados de este año, Nokia incorporó accesos LAN inalámbrico en sus teléfonos móviles en Japón con la intención de competir con los pequeños rivales nipones que ya tenían integrada esta tecnologías en sus dispositivos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago