Nokia adquiere la red social Plazes

Con esta operación, Nokia ampliará su oferta de servicios con herramientas sociales y de planificación de actividades.

Sin desvelar el precio de compra, la compañía finlandesa anuncia la adquisición de una red social que opera principalmente en Berlín y cuya actividad se centra en ofrecer un servicio de red social que los internautas pueden usar para planificar, grabar y compartir sus actividades sociales, así como para narrar por qué están en un sitio determinado en un momento dado.

“Esta compra ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar las personas y los lugares, en línea con nuestra estrategia de servicios más amplios”, indicó el responsable Servicios & Software de Nokia, Niklas Savander.

La clave de Plazes es la de incorpora elementos como el “espacio” y el “tiempo” a las redes sociales mediante herramientas que permiten a los usuarios avisar a sus amigos de sus planes, revisar actividades del pasado, tanto propias como de otros, compartir sus experiencias y quedar con amigos.

El fabricante finlandés espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año, momento en el que Plazes se integrará en la división de Servicios y Software de Nokia.