Nokia ha anunciado hoy que ha comprado Apertio por un total de 140 millones de euros. Apertio es una compañía británica de servicios para plataformas de comunicaciones móviles y fijas especializada en el desarrollo de aplicaciones de control de datos de clientes a tiempo real. Según ha informado la propia Nokia en una información recogida por Reuters, se espera que el acuerdo se cierre definitivamente a lo largo del primer trimestre de este año.
El negocio de las telecomunicaciones está cambiando, y Nokia, el fabricante número 1 de dispositivos móviles, es consciente que gran parte de la contienda se va a librar en el apartado de los servicios. Y gran parte de sus recientes adquisiciones son empresas que desarrollan aplicaciones o programas para móviles. Apertio pasará a formar parte de la división ‘Nokia Siemens Converged Core’, dirigida precisamente por el antiguo CEO de la firma británica, Paul Magelli.
En el pasado curso fiscal de 2007, Apertio, para la que trabajan 237 personas, tuvo unas ventas por un valor de 28 millones de euros.
“Con la creciente convergencia de servicios de Internet, servicios de comunicación y servicios de entretenimiento, las operadoras tienen que simplificar sus conexiones y centrarse en el cliente para mantenerse competitivos”, ha señalado Magelli en el comunicado.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.