Categories: EmpresasMovilidad

Nokia abandona el mercado japonés

Nokia ha comunicado que abandona el mercado japonés, después de varios años luchando por hacerse un hueco, sin lograr imponerse a las marcas locales.

Aunque es el principal fabricante de teléfonos móviles a nivel global, donde mantiene una cuota de mercado del 40 por ciento, en Japón sólo ha alcanzado una presencia de mercado del 1 por ciento.

“Hemos decidido que no podemos seguir invirtiendo en desarrollar productos sólo para Japón en las actuales condiciones económicas”, ha dicho Timo Ihamuotila, vicepresidente de Nokia, en declaraciones que recoge Reuters. Los resultados de ventas demuestran que los consumidores nipones prefieren los dispositivos con las últimas tecnologías que ofrecen las marcas japonesa s a los productos de Nokia.

Sin embargo la compañía no abandonará completamente el mercado. Nokia ha indicado que seguirá vendiendo los modelos de la marca Vertu, la línea de dispositivos de lujo en Japón, para la que mantendrá los servicios a través de la operadora NTT DoCoMo.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago