Así lo han confirmado a Reuters dos fuentes cercanas a la compañía, aunque los portavoces de Nokia han preferido no hacer comentarios al respecto.
Según esta información, Nokia habría decidido dar por finalizado el desarrollo del primer teléfono inteligente equipado con el sistema operativo basado en Linux, lo que podría suponer el abandono del proyecto MeeGo.
Por el momento sólo se ha informado del carpetazo al smartphone con MeeGo, que podría ser el mismo del que se filtraron varios detalles y una fotografía.
En cualquier caso, la confianza de Nokia en MeeGo parece haberse desvanecido ya que aunque pensaban que “podría ser la plataforma ganadora para smarthphones de gama alta, a este paso para finales de 2011, solo tendremos un producto Meego en el mercado”, según apuntaba el CEO de la compañía, Stephen Elop.
Nokia ha dejado bien claro que necesitan un cambio de rumbo para evitar el hundimiento y salir de la “plataforma en llamas” que se ha convertido la compañía, aunque para ello sea necesario tomar decisiones “inesperadas” y “nadar en aguas heladas” como apuntaba el CEO de la firma.
En este sentido, se ha rumoreado con la posible alianza con Microsoft para apostar por Windows Phone 7 como nueva plataforma y lo cierto es que esta posibilidad cobra más fuerza tras el abandono del primer dispositivo MeeGo.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…