Nokia 808 PureView, un smartphone Symbian con cámara de 41 megapíxeles
La compañía finlandesa también ha llevado al Mobile World Congress sus nuevos Lumia 610 y 900, y sus terminales Asha 202, 203 y 302.
Nokia ha sido una de las primeras compañías en dar el pistoletazo de salida al Mobile World Congress 2012, y lo ha hecho a lo grande, con la presentación de todo un arsenal de nuevos dispositivos, servicios y colaboraciones.
Aunque la sensación general es que Windows Phone se afianza como plataforma principal de los teléfonos del fabricante finlandés, éste no se ha querido olvidar de su sistema operativo Symbian y ha enseñado por primera vez el terminal Nokia 808 PureView. Su característica más destacada es una cámara con sensor de alta resolución de 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y captura ampliada por píxel. ¿El resultado? “Nitidez sorprendente, imágenes llenas de detalles, rendimiento superior con poca luz y capacidad para almacenar imágenes en tamaños de archivo compacto para compartirlas a través de correo electrónico, MMS y redes sociales”, según explican sus responsables.
Nokia 808 PureView también incluye tecnología Rich Recording que permite grabar sonido con calidad similar a la de un CD en cualquier entorno, Dolby Headphone y reproducción de vídeo Full HD 1080p. Cuenta con 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 48 GB mediante tarjeta micro SD, conectividad Bluetooth 3.0, chip NFC y una pantalla Gorilla Glass de 4 pulgadas (640 x 360 píxeles) capaz de proyectar 16,7 millones de colores.
Se podrá comprar en modelos blanco, negro y rojo por 450 euros.
Pero eso no es todo. Nokia también ha decidido ampliar su familia de smartphones Lumia, con los modelos 610 y 900. El primero se trata del terminal Lumia más barato del mercado (189 euros) y está dirigido al público más joven; mientras que el segundo es compatible con redes 4G y estará disponible con Dual Carrier HSPA+ de hasta 42,2 Mbps.
A esto hay que añadir el lanzamiento de tres nuevos terminales Asha: el 302 con soporte para Mail for Exchange y teclado QWERTY “para emprendedores y consumidores urbanos”; el 202 con doble tarjeta SIM pensado para intercambiar tarifas de forma sencilla; y el 203 con pantalla táctil y paquete gratuito de 40 juegos de Electronic Arts.
En cuanto a los servicios, se han actualizado aplicaciones como Life Tools, Nokia Reading y Nokia Conducir. Asimismo, la compañía asociada con Microsoft ultima la liberación del software de localización Nokia Transporte Público para Windows Phone y ha llegado a un acuerdo con Groupon para ofrecer descuentos a través de Nokia Mapas.