No más redondeos en los móviles
La medida afectará a otros segmentos, como el de los párkings, que dejarán de tarificar segmentos de 15 o 30 minutos y que ahora lo harán por minutos.
Se hacen eco de la noticia en 20 minutos, donde demuestran el impresionante beneficio que las empresas se llevan con este tipo de prácticas: las tres operadoras de telefonía móvil – Yoigo aún no operaba – facturaron 8.245 millones de minutos que realmente no fueron utilizados por los clientes. Lo que se tradujo en 1.319 millones de euros de beneficio, ahí es nada.
A partir de ahora las operadoras facturarán por segundos.
Otras prácticas abusivas, como las cláusulas en las viviendas – hipotecas, plusvalías – o las multas por violar teóricos periodos de permanencia, también serán erradicadas gracias a esta ley, que resuelve algunos de los grandes problemas a los que se enfrentan los consumidores todos los días.
Veremos si se aplican como deben, por ejemplo, cuando se quiere dar de baja un servicio de conexión a Internet de banda ancha. Muchos habrán sufrido las epopeyas que es necesario atravesar para darse de baja en un proveedor ADSL. µ
vINQulos
20 minutos