Greenphone fue introducido en el mercado como el primer teléfono móvil basado en Linux y con firmware modificable por el usuario. Trolltech, la empresa fabricante, lo lanzó a bombo y platillo en el LinuxWorld 2006 y estaba diseñado para proporcionar a los proveedores de redes inalámbricas y a los desarrolladores de aplicaciones un hardware del mundo real.
Sin embargo, poco después del debut del Greenphone, apareció en escena otro teléfono de código abierto, el Neo 1973 de FIC. Trolltech decidió adoptarlo como soporte para el desarrollo de su hardware, y aunque la compañía dijo que podría compaginar el soporte a los dos terminales, lo cierto es que ahora ha preferido dejar el iPhone y diversificar la oferta. Planea, por ejemplo, diseñar hardware para Wifi, ya que el Neo1973 carece de él.
Trolltech utilizó el teléfono Greenphone para reunir rápidamente un ecosistema de software para móviles. Sirvió también como base de hardware en la que los desarrolladores pudieran trabajar con software adaptado a
Más información aquí.i remundo real. rder de aplicaciones de teros desarrolladores de
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…