Greenphone fue introducido en el mercado como el primer teléfono móvil basado en Linux y con firmware modificable por el usuario. Trolltech, la empresa fabricante, lo lanzó a bombo y platillo en el LinuxWorld 2006 y estaba diseñado para proporcionar a los proveedores de redes inalámbricas y a los desarrolladores de aplicaciones un hardware del mundo real.
Sin embargo, poco después del debut del Greenphone, apareció en escena otro teléfono de código abierto, el Neo 1973 de FIC. Trolltech decidió adoptarlo como soporte para el desarrollo de su hardware, y aunque la compañía dijo que podría compaginar el soporte a los dos terminales, lo cierto es que ahora ha preferido dejar el iPhone y diversificar la oferta. Planea, por ejemplo, diseñar hardware para Wifi, ya que el Neo1973 carece de él.
Trolltech utilizó el teléfono Greenphone para reunir rápidamente un ecosistema de software para móviles. Sirvió también como base de hardware en la que los desarrolladores pudieran trabajar con software adaptado a
Más información aquí.i remundo real. rder de aplicaciones de teros desarrolladores de
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…