Google quiere estar en todas partes para aprovechar el potencial publicitario de los teléfonos móviles. Según Miguel Helft, el autor del artículo en el NYT:
Resumiendo, Google no está creando un gadget para rivalizar con el iPhone, sino software que será una alternativa a Microsoft Windows Mobile y otros sistemas operativos que ya están en otros teléfonos vendidos por muchos fabricantes. Pero al contrario que Microsoft, nadie espera que Google cobre una licencia a los fabricantes.
Helft cita también fuentes que dicen que “la estrategia de Google es liderar la creación de un competidor Open Source a Windows Mobile.” Tiene sentido porque Google siempre ha estado especializada en software no en hardware, pero todavía no está claro cómo podrá funcionar todo esto. Especialmente desde que Google quiere que los operadores dejen de controlar sus redes como hasta ahora, pero necesita de estos para llegar a los consumidores. [NYT]
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…