El plan para sumar nuevos impuestos a los teléfonos móviles no ha prosperado. Suecia, a cargo de la presidencia rotativa de la UE, anunció que la mayoría de los países miembros votaron por mantener libres de impuestos a los terminales durante la reunión del Comité del Código Aduanero.
La propuesta de la CE pedía considerar a ciertos móviles como “aparatos multifuncionales”, una clasificación que habría supuesto un aumento del 14% en los impuestos a los terminales con receptor de televisión. Los impuestos de los móviles que permiten navegar por Internet, por otra parte, se habrían incrementado en un 3,7%, de acuerdo a lo informado por Reuters.
La ministra de Comercio de Suecia, Ewa Bjorling, resaltó: “Necesitamos más productos y negocios libres de impuestos, no menos, y por ello la decisión de hoy y el respaldo alcanzado es una señal muy positiva”.
Cabe recordar que Nokia y Sony Ericsson, entre otras empresas, habían manifestado su rechazo a la iniciativa. “Nokia está encantada con que la Comisión tome esta decisión y que se retire la incertidumbre que rodea a este tema”, señaló un portavoz del fabricante finlandés.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…