La próxima versión de Windows ofrecerá a los usuarios diferentes
interfaces gráficas en tres dimensiones, cada una de las cuales
requerirá un nivel diferente de tarjeta gráfica.
“Es la primera
vez que ofrecemos al usuario una experiencia diferente dependiendo del
hardware que esté utilizando”, ha comentado Greg Sullivan, director de
producto de Microsoft en una entrevista concedida a News.com en la
Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) celebrada en Seattle.
La interfaz más alta de la gama, cuyo nombre en clave es Aero Glass ofrecerá
transparencias y otras características avanzadas de sombreado en 3D,
aunque requerirá que la tarjeta gráfica del usuario tenga al menos 64 Mb
de memoria. El de gama media, Aero, ofrecerá la mayoría de las
habilidades gráficas y necesitará una tarjeta gráfica de 32 Mb. Pero
tanto Aero como Aero Glass necesitarán soporte DirectX, AGP 4X para las
tarjetas gráficas externas y un controlador gráfico de Longhorn.
Por otra parte, para aquellos sistemas que no cuenten con una tarjeta
gráfica potente, Microsoft ofrecerá la interfaz Classic, diseñada para
replicar Windows 2000, la versión de mayor penetración en los PCs
corporativos.
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