No todos podrán ver la próxima versión de Windows en 3D

Longhorn incluirá gráficos 3D, aunque los que cuenten con viejas
tarjetas gráficas lo visualizarán como un Windows 2000.

La próxima versión de Windows ofrecerá a los usuarios diferentes

interfaces gráficas en tres dimensiones, cada una de las cuales

requerirá un nivel diferente de tarjeta gráfica.

“Es la primera

vez que ofrecemos al usuario una experiencia diferente dependiendo del

hardware que esté utilizando”, ha comentado Greg Sullivan, director de

producto de Microsoft en una entrevista concedida a News.com en la

Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) celebrada en Seattle.

La interfaz más alta de la gama, cuyo nombre en clave es Aero Glass ofrecerá

transparencias y otras características avanzadas de sombreado en 3D,

aunque requerirá que la tarjeta gráfica del usuario tenga al menos 64 Mb

de memoria. El de gama media, Aero, ofrecerá la mayoría de las

habilidades gráficas y necesitará una tarjeta gráfica de 32 Mb. Pero

tanto Aero como Aero Glass necesitarán soporte DirectX, AGP 4X para las

tarjetas gráficas externas y un controlador gráfico de Longhorn.

Por otra parte, para aquellos sistemas que no cuenten con una tarjeta

gráfica potente, Microsoft ofrecerá la interfaz Classic, diseñada para

replicar Windows 2000, la versión de mayor penetración en los PCs

corporativos.