Dos amigos de Essex (Reino Unido) han decidido entretener la espera hasta el estreno del Episodio VII de Star Wars estas Navidades de una forma tan singular como espectacular: haciendo llegar un X-Wing al espacio.
Evidentemente hablamos de una maqueta de la conocida nave con la que los rebeldes consiguieron destruir (dos veces) esa estación de combate denominada Estrella de la Muerte, pero el resultado es sencillamente asombroso debido a que habían acoplado una cámara GoPro al globo estratosférico con el que hicieron llegar este X-Wing hasta 36.190 metros de altura.
Esta es la razón por la que podemos disfrutar del siguiente vídeo en el que contemplamos la evolución en las capas altas de nuestra atmósfera de la maqueta, flotando sobre nuestro planeta mientras gira y el sol traza sombras en su fuselaje con un realismo que hasta ahora no habíamos experimentado en el cine.
No es esta la primera ocasión en la que un grupo de aficionados envía algo al espacio, o al menos y hablando con más propiedad, a las capas superiores de nuestra atmósfera. En este caso a la estratosfera, que llega hasta los 50.000 metros de altura.
Tras el ascenso los globos que sustentaban al X-Wing perdieron altura regresando a tierra. El coste total del proyecto ha sido de 1.600 €, pero para los autores sin duda la satisfacción de haberlo logrado no tiene precio.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…