Como de costumbre, las declaraciones de Bautista han inflamado la Red en su contra y en la de la sociedad que preside, calificada, gracias a la gestión de sus responsables como la más odiada del país.
Es por ello que desde el Ministerio de Industria y el de Cultura, se han apresurado a desmentir que “se esté ultimando” medida alguna contra las redes de intercambio de archivos, explicando que el gobierno no está participando de las reuniones y que se está en fase de exposición de criterios e ideas entre productores de contenidos, gestoras de derechos de autor y operadores de telecomunicaciones para buscar un acuerdo sobre el particular.
Desde la industria de las telecomunicaciones, seguramente preocupados por las graves consecuencias que tendría en su cuenta de resultados las ideas de Bautista, niegan que estén ultimando medida alguna y que la fase es de “diálogo” y no de “negociación”.
Además desde el gobierno se insiste, que este posible acuerdo será contrarrestado en una segunda fase que incluirá la participación de asociaciones de usuarios, Agencia de Protección de Datos, defensor del pueblo y otros.
En todo caso, las medidas legales pertinentes no llegarían hasta el primer semestre de 2010, donde el gobierno aprovecharía su presidencia de turno de la Unión Europea para intentar unificar criterios en el viejo continente.
vINQulos
El País
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.