Categories: Empresas

“No somos China, pero casi”

El segundo debate de la jornada se ha centrado en las grandes posibilidades que ofrece el mercado brasileño, en plena expansión. Según señalaba Paulo Wrobel, asesor de energía e industria de Reynolds Venture, “Brasil es un mercado enorme y tiene una estabilidad política y económica bastante sólida lo cual es muy importante para los inversores”.

Wrobel ha querido recordar a los presentes que “los tiempos en los que Brasil llegaba a una inflación del 2.000% son parte de la historia” y ha apuntado que el país carioca cuenta en la actualidad con “una clase media en expansion, deseosa de consumir“.

En este sentido el otro Paulo invitado al debate, Paulo Humberg (fundador de Brandsclub, una compañía al estilo BuyVIP o Privalia), ha aconsejado no perder de vista al país porque “en los próximos años va a haber muchas oportunidades“.

Humberg también ha destacado que Basil está plenamente preparado para recibir más empresas de Internet, en este sentido ha señalado: “No somos China, pero casi, tenemos una penetración de más del 30% de internet, tenemos muchos móviles, toda la infraestructura y la logística necesaria.

Ambos ponentes han coincido en que a la hora de invertir en Brasil, la mejor estrategia es asociarse con una compañía local. “La mejor forma de abordar Brasil es con un socio local porque es un país complejo con un sistema fiscal extremadamente complicado” según ha señalado Paulo Wrobel.

El futuro se presenta bastante prometedor para el país carioca, tal y como ha recordado Wrobel, “está previsto que Brasil crezca un 6% en 2010, creando miles de puestos de trabajo que en Europa se están destruyendo”, además “se va a convertir en el cuarto mercado de consumo de vehículos, tras China, EE.UU. y Japón”.
Más información sobre La Red Innova en la cobertura en directo en nuestra cuenta de Twitter

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago