Categories: InnovaciónWearables

No se venden muchos Apple Watch pero aun así vencen de calle a la competencia del sector smartwatch

Al ofrecer sus resultados trimestrales recientemente Apple mimetizó las cifras relativas a las ventas de Apple Watch dentro de la categoría de “Otros” sin especificar una información que de haber sido menos discreta de lo que todos suponemos habría ocupado el habitual lugar de abultados datos millonarios que refrenda el éxito de un producto o servicio con el marchamo de la manzana mordida.

Pero esa discreción podría en realidad haber dejado en muy buen lugar a las ventas de Apple Watch si hubiera podido establecerse una comparativa con el resto de dispositivos a la venta en el mercado y el número de los que terminan vendiéndose. Es lo que ha podido evaluar la empresa 101Data que se dedica a indagar las estadísticas de millones de compradores online, lo que no ofrecerá unos datos completos pero al menos sí permita obtener una aproximación.

Según este escrutinio Apple Watch es el líder absoluto del mercado de dispositivos vestibles con un 42 % de los beneficios del sector, algo de lo que sin duda tendrá buena parte de la “culpa” el hecho de que como ya te contamos en su momento aquí en The Inquirer a Apple le cuesta apenas $75 fabricar un Apple Watch mientras que el modelo más barato lo vende por $349.

Esta categoría engloba tanto a relojes inteligentes como a pulseras inteligentes, dos tipos de dispositivos de gran éxito en los últimos tiempos. Y ese liderazgo sería tan incuestionable como que sumando las ventas de todos los dispositivos similares de las marcas Garmin, Jawbone, Motorola, Pebble, Polar y Samsung apenas llegarían al 15 % de forma que Apple casi triplica en beneficios al conjunto de sus seis siguientes competidores.

En lo que sí hay un claro líder por encima de Apple Watch es en cuanto a ventas por unidades de dispositivos vestibles (lo que engloba a relojes y pulseras), donde Fitbit ostenta un 35 % del mercado mientras que el reloj inteligente de la manzana mordida queda en un segundo puesto con el 11 %. Y ya si nos enfocamos en el mercado específico de relojes inteligentes Apple Watch resulta el líder intratable con nade menos que un 88 % de las ventas, algo que recuerda los inicios de la comercialización del iPad. En concreto el modelo más vendido es el Apple Watch Sport de 42 mm con el cuerpo en aluminio de color gris espacial y con la correa Sport Band de color negro.

Adicionalmente se ha podido averiguar por parte de 101Data que el 80 % de los compradores adquieren su Apple Watch directamente desde la tienda online de la propia marca empresa, que probablemente mantuvo su mutismo sobre las cifras totales de venta por consider que eran demasiado bajas para sus expectativas, aunque no puede decirse que les esté yendo mal.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago