La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, AIEI, acaba de fichar al CEO de TopRural, François Derbaix. Como cuenta Yago Arbeloa, presidente de la AIEI, la asociación ha “conseguido reunir un foro muy importante, muy relevante” de directivos del sector de las nuevas tecnologías, de emprendedores, que pueden ofrecer una visión desde dentro a aquellos que quieren empezar su propia aventura empresarial.
En un país en el que ser emprendedor es casi un deporte de riego, el apoyo de una red puede ser más que atractivo. El Gobierno no está ayudando lo suficiente, según se queja a menudo el sector. ¿Está dando las ayudas suficientes el Estado? Arbeloa deja claro que sí hay ayudas pero que “no se puede fabricar emprendedores porque les den dinero”.
“Hay que hacer una labor mucho más ardua en labores de formación. La universidad es lo más alejado al mundo empresarial de todos los países desarrollados”, lamenta desde el otro lado del teléfono. “No existen cátedras de empresas, no hay un profesorado empresarial como puede haber en otros países y que eso sea un valor añadido a la universidad. Es un mundo muy académico y muy alejado del tema profesional”.
“Las ayudas están bien”, concede, mientras la no muy buena cobertura en algunos trayectos del AVE pone algunos impedimentos a la conversación, “pero lo que te da estabilidad son líneas de crédito que te permitan procesar los pagos a proveedores y clientes”, destaca, señalando que ahí están los problemas. “Hay problemas con líneas de crédito, hay problemas con las polizas, hay problemas con las entidades financieras”.
Su asociación puede ser un buen tutor sobre cómo luchar contra todo eso. “Esto lo hacemos de forma desinteresada”, apunta Arbeloa, que confiesa que ponen “nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro interés” a la hora de empujar con su experiencia y su consejo el tejido emprendedor en España. Se trata simplemente de colaborar, de ofrecer lo que se ha aprendido en el camino hacia el éxito a aquellos que están empezando. Contar sobre aquellas piedras en las que se ha tropezado a los que vienen detrás para que ellos no tropiecen en la misma piedra. “Es importante que todas las personas que pueden aportar algo a este país estén en esta dinámica”, asegura Arbeloa.
–Uno de los principales objetivos de la AIEI es ayudar a los emprendedores, pero ¿cómo lo hacen? ¿Qué ofrecen a los emprendedores?
Hacemos primero una selección sobre los proyectos que recibimos, que son los que vemos una vez al mes. Vemos entre seis y ocho proyectos en un día. Hacemos es que estén una media hora con los principales inversores de internet y se hace una presentación muy corta. Lo que queremos es que sean los inversores y los emprendedores los que les puedan aconsejar sobre los problemas que pueda haber en modelos de negocio, planes de negocio, marketing… Tenemos proveedores e inversores de todas las áreas, por lo que les sirve de mucho esa media hora para resolver esos posibles problemas. Creo que se aporta mucho valor. Los proyectos interesantes además los vemos en reuniones mensuales, siguiendo su evolución y echándoles una mano.
Page: 1 2
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…