La compañía alemana Software AG desembarcó en España en 1985, justo cuando el país intentaba dar un paso hacia delante para apostar por un futuro de reconversión tecnológica.
Con este marco, Software AG España supo aprovechar sus oportunidades y colocarse a la cabeza de las empresas proveedoras de software independiente.
Enrique Bertrand, director de tecnología de la compañía, resume para Silicon News los principales hitos de estos 25 años, además de detallar la situación actual de la empresa y sus retos de futuro.
– ¿Cuál es la visión de Software AG de las TIC?
Nosotros siempre nos hemos dedicado a un segmento concreto, que es el de software de infraestructura para la gestión empresarial, ese software que ayuda a las empresas a sacar más rendimiento de sus recursos TI. A lo largo de estos años ese concepto ha ido variando, en los noventa los aspectos clave eran los de interoperabilidad e integración de sistemas heterogéneos y en estos últimos años estamos especialmente enfocados en la mejora de los procesos.
– ¿Cuáles han sido los hitos más destacados en estos 25 años?
Software AG empezó en España en 1985, fue un momento de renovación tecnológica en el que conseguimos grandes clientes como Telefónica, Banco de España, Sa Nostra… y terminamos con el gran contrato que fue el de la Seguridad Social. Otro de los grandes hitos arranca a mediados de los noventa con el software de integración y la interoperabilidad. Es un software que “explota” con la entrada de Internet en la empresa. Ahí es cuando empezamos a impulsar el `Business to Business´ basado en el estándar XML. El tercer gran hito es todo el tema de la excelencia en procesos empresariales, en el que estamos ahora mismo.
– ¿Qué son las herramientas “BPE” (Business Process Excellence) y porqué son “vitales para lograr el éxito empresarial”?
Todas las empresas se han dado cuenta de que la ventaja competitiva ya no está tanto en el producto como en el funcionamiento de los procesos. En la forma en que las empresas manejan estos procesos clave se están jugando el futuro de muchas de ellas porque dependiendo de cómo de eficientes sean esos procesos, serán más o menos rentables. En últimos años ha adquirido más peso el papel de las TI a la hora de garantizar una optimización de los procesos, y en los últimos dos años, a raíz de la situación económica, esto ha pasado a ser un elemento prioritario.
– Ha mencionado los momentos difíciles que traviesa la economía y la importancia de las TIC para resolverlos, ¿cómo ve en panorama actual de las TIC en España?
El sector TIC en España, según los últimos datos de Asimelec, está en una cierta crisis. El año 2009 ha sido malo en general, pero específicamente en el terreno del software, las cosas no han ido tan mal, desde el punto de vista empresarial hemos tenido crecimientos sostenidos tanto en el año 2008 como en 2009.
– Y para este año 2010, a pesar de la que está cayendo, tengo entendido que se han planteado el objetivo económico de alcanzar los 1.000 millones de euros.
Efectivamente, éste es el objetivo estratégico que se va a alcanzar porque acabamos de comprar una compañía de mucho peso y relevancia en el mundo de la gestión de procesos que es IDS Scheer. Apoyándonos en esta adquisición que se cierra este año definitivamente, es como vamos a alcanzar los 1.000 millones de euros, que supondrá un crecimiento en la facturación casi de un 20%.
Page: 1 2
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…