España asumirá en menos de quince días la presidencia de turno de la Unión Europea, un período en el que el Gobierno ha prometido que hará mucho por el sector de las nuevas tecnologías.
La subdirectora general de Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Marta Cimas, explica a Silicon News cuáles son los retos a los que se enfrentará el Gobierno y cuáles las principales líneas de actuación a seguir.
El programa español es especialmente ambicioso, incluyendo temas como los derechos en internet y la creación de unos indicadores comunes y armonizados para el sector de las nuevas tecnologías.
¿Demasiado? Cimas explica que España no quiere una presidencia de juegos florales…
-¿Cuáles serán las principales líneas de trabajo que España llevará a la presidencia de turno europea, en materia de nuevas tecnologías?
Tenemos un programa de presidencia bastante ambicioso, aunque creemos que es realista en cuanto a objetivos, a eventos, como en objetivos principales del sector.
Dentro de esos objetivos y prioridades, podemos subrayar como más importantes el fomento de acciones comunes para impulsar las TIC, como la Estrategia de Granada. El punto central es la consecución de una Europa Digital. Y lo que se trata es crear un entorno favorable para el uso y despliegue de infraestructuras electrónicas.
También son destacabales el promover la adopción de una carta de derechos de usuarios europeos del sector TIC, como ya se ha hecho en España; un conjunto de acciones para reforzar la seguridad de la red y los derechos en la red de todas las partes implicadas y un acuerdo marco sobre la producción de indicadores de la Sociedad de la Información que sean fiables, actualizados y se ajusten a la realidad del sector.
-La agenda de España es muy completa y toca temas muy polémicos, como los derechos de los internautas o la creación de indicadores fiables. Parece que España está tomando el toro por los cuernos. ¿Intenta dar una solución a los principales problemas del sector?
Más que solucionarlos, ojalá, lo que queremos es ponerlos encima de la mesa, porque creemos que son dos problemas globales y creemos que necesitan soluciones globales. No se puede resolver un problema global dándole una solución local. Hay que poner de acuerdo a todos los estados miembros para tratar de tomar acciones que puedan tener unas ciertas posibilidades de éxito. Hay que ponerlo sobre la mesa y discutirlo. Si las cosas no se plantean, no se pueden solucionar.
Page: 1 2
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…