La Navidad es la época más consumista del año. Las principales calles de las ciudades de todo el mundo se llenan de gente entrando y saliendo de los comercios, esperando encontrar el regalo ideal. En las tiendas, las colas son interminables y cruzar los pasillos se convierte en una carrera de obstáculos donde tenemos que intentar esquivar a los demás compradores.
Ahora la tecnología brinda otra opción para los menos tradicionales y es la compra en Internet. Miles de tiendas, incluso con establecimiento físico, dan la oportunidad a los internautas de no tener que moverse del sillón de casa para realizar las numerosas adquisiciones de los regalos típicos de esta época. Simplemente se necesita un poco de tiempo, un ordenador y una tarjeta de crédito.
Un problema que se encuentra es que hay gente que aún no confía del todo en la Web y muchos se muestran reticentes a ceder sus datos personales y financieros a páginas ‘online’, aunque ya cada vez hay más gente que percibe Internet como un lugar seguro donde realizar compras. En España, la cifra de negocio que generó el comercio electrónico en 2006 ascendió a 2.778 millones de euros, lo que fue casi un 30 por ciento más que en el año anterior, según un estudio de Red.es.
Para fomentar esta práctica, la asociación de usuarios de Internet y el área de economía del Ayuntamiento de Madrid han lanzado la campaña ‘Me gusta Internet, seguro que sí’, que pretende fortalecer la confianza en Internet. Miguel Pérez Subías, presidente de la asociación, defiende que “Internet ofrece en la actualidad un gran nivel de seguridad y, sin embargo, la percepción de los ciudadanos es la contraria”.
De entre las personas que navegan habitualmente por la Red, más de uno de cada cuatro adquirió algún producto ‘online’ en 2006 y los sitios favoritos por estos compradores son precisamente las tiendas que tienen establecimiento físico y que también venden por Internet, según Red.es, seguidos por las “tiendas que venden exclusivamente por Internet, las páginas de los propios fabricantes, los portales y las subastas”.
Hace unos meses, Twenga, una página dedicada exclusivamente a la venta en Internet, se instaló en España. Se trata de un portal donde se muestran al cliente todas las ofertas que hay por Internet del producto que le interesa. El director general de la empresa francesa, Bastien Duclaux, declara que los españoles “compran cada vez más en Internet”. Duclaux ha señalado que hay diferencias entre los productos más buscados en Twenga según los países y que les sorprendió que los españoles se decanten por los de “la gama de ‘high-tech’ con diferencia”.
Page: 1 2
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…