Categories: Empresas

Internet, el mejor escaparate navideño


Según el anteriormente mencionado estudio de Red.es, en general, la mayoría de los usuarios se decanta por comprar billetes de avión, tren y demás medios de transporte. Otros productos que interesan son las entradas a los espectáculos y los libros. Pero estos no son los únicos y es que hay una larga lista de artículos que los españoles adquirimos en Internet, ya que en la Red se puede encontrar de todo. Según el estudio, para llegar a los productos que queremos, la mayoría accedemos usando el buscador generalista, aunque también nos dirigimos, pero en menor medida, directamente al sitio web donde queremos comprar.

Una opción menos aceptada por los internautas es la de acceder a la compra pinchando en los links de los mails que se nos envían sin ser solicitados. Sin embargo muchas empresas de seguridad online han lanzado campañas alertando a los posibles ingenuos de que tengan cuidado de dar sus datos a este tipo de páginas que han aparecido en nuestros mails. Dicen estas empresas que “hay que ser conscientes de las tiendas de Internet falsas, ataques de hackers o mensajes de correo electrónico fraudulentos”.
Y no sólo para los usuarios puede ser beneficioso la compra online, sino también para los comercios. La empresa de soluciones de Internet Ylos ha lanzado un mensaje a los comerciantes españoles animándoles a vender sus productos en línea ya que dicen que “es más accesible (que los negocios tradicionales) y no son necesarios grandes recursos para su puesta en marcha” por lo que creen que es buen recurso innovador para hacer crecer las empresas.
Según Ylos, en comparación con Europa, “en España aún nos queda mucho camino por recorrer” en el campo del comercio electrónico. Esta empresa sostiene que una importante razón es que “a las empresas les cuesta incorporar las nuevas tecnologías o lo hacen de forma poco eficiente”. Además, afirma que aspectos como “la logística y el transporte suponen una importante barrera para el sector” al igual que las autoridades que “se limitan a regular añadiendo nuevas barreras”.
Ahora nos toca decidir cómo queremos hacer las compras navideñas que aún faltan. Si sentados desde el sofá de casa o en las concurridas tiendas del centro, sintiendo el verdadero ‘espíritu navideño’.

Page: 1 2

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Indra Sistemas concentró en febrero el mayor importe de las adjudicaciones tecnológicas en España

Superó los 40 millones de euros, que se repartieron entre 4 contratos, según datos publicados…

20 horas ago

Charles Cortés ejercerá como director de Operaciones de Converteo en España

Buscará impulsar el reconocimiento de la consultora francesa en nuestro país y desarrollar su estructura…

20 horas ago

Así están evolucionando los pagos con tarjetas virtuales

Juniper Research espera que su valor pase de los 5,2 billones de dólares en 2025…

21 horas ago

Wiz CloudSec o cómo hacer un viaje a la nube con total seguridad

La compañía celebra un evento en nuestro país para “presentarse” públicamente tras lograr sumar en…

21 horas ago

HONOR ultima su solución para la detección de ‘deepfakes’

Tiene previsto lanzar esta tecnología de inteligencia artificial a nivel global en abril.

22 horas ago

6 formas de mejorar la estrategia de datos

Según un estudio de Twilio, 7 de cada 10 empresas opinan que la inteligencia artificial…

22 horas ago