– Con este panorama, ¿cómo hay que plantearse la incursión en un nuevo país?
Hasta ahora hemos tenido un crecimiento orgánico por el hecho de haber entrado hace tiempo en los mercados o por haber entrado en mercados sin competidores fuertes.
A día de hoy, con un año y pico de experiencia, el plantearte entrar en países con players potentes no tiene sentido si no es de forma inorgánica. Habrá otros países en los que habiendo players, se podrá entrar de forma orgánica porque tenemos mucho poder de como para competir, pero siempre hay que atender a las condiciones en las que este el mercado.
En Latinoamérica tenemos mucha presencia y ya estamos mirando algo también por Europa. Para entrar en un país tenemos en cuenta la penetración de internet y el potencial del país como tal, y en este sentido, Brasil es un mercado en auge cada vez con más ecommerce, y una campaña en este país puede tener una repercusión mayor que en España por lo que estamos apostando por ese país y está dando resultados, por supuesto.
– Un año de vida y un año de éxito. ¿Cuál es el secreto?
Hay una parte importante que es la financiación que te permite crecer. Por otro lado es vital tener un buen modelo de expansión y tener unos equipos consolidados con unos valores muy claros. Unas metodologías bien definidas son vitales en un mercado como el que nos ocupa. Intentamos tener unos valores como compañía que hagan la diferencia. El éxito del equipo humano que trabaja detrás del proyecto, ya 550 personas, es lo que marca la diferencia.
– ¿Cuáles son las líneas de futuro que se plantea la compañía?
Hay una gestión muy al detalle de la compañía no sólo las rentabilidades presta atención a las rentabilidades comerciales obtenidas, una empresa que cierra en positivo en apenas un año es algo sintomático. Se mira mucho la rentabilidad a nivel de resultados, de cómo van no sólo las ventas y de toda una cadena de valor en todos los países en los que estamos. Un crecimiento de este tipo de miedo pero motiva. Creemos que mientras los resultados cubran este crecimiento, seguiremos creciendo.
– ¿Hacia dónde va Groupalia?
Más que el mercado, hacemos una apuesta por intentar definirnos como una empresa donde se cuida mucho al usuario y colaborador. Este negocio, a diferencia de otros lo que hace es intermediar mucho al poner en contacto empresas con usuarios. Tenemos departamentos específicos sólo para cuidar al usuario y poder fidelizarlo, y otros para atender a los colaboradores. Hay partners a los que hace un año les traíamos 10 clientes y a día de hoy les traemos 2.500. Para gestionar esto es necesario dar las herramientas para que sepan atender, para que no se hundan y para que den un servicio adecuado a los usuarios.
Por otra parte el crecimiento que hemos tenido es interesante, pero no sólo vamos a quedarnos con las capitales donde el negocio es muy rentable, al revés, queremos llegar de un modo capilar a muchas ciudades españolas donde el modelo pueda encajar muy bien aunque el negocio no sea tan rentable. No nos importa. El hecho de llegar a muchas personas en España es nuestro principal reto.
Por eso no miramos tanto la facturación sino la cantidad de personas que se mueven al mes con un cupón de Groupalia. Y ya estamos cerca de las 200.000 personas al mes.
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