No, Microsoft no planea comprar Salesforce

Microsoft no planea comprar Salesforce. Pocos días después de que fuentes cercanas citadas por Bloomberg aseguraran que al menos dos empresas –entre ellas Microsoft- valoraban la compra de la firma en la nube, fuentes internas de Redmond desmienten la información.

Salesforce, con una capitalización de mercado de más de 48.000 millones de dólares es un activo demasiado caro para Microsoft, ha dicho una de las fuentes. No obstante, la otra fuente citada por Reuters no descarta la posibilidad de adquisición, aunque en el largo plazo.

Con un ritmo de crecimiento medio del 30% desde 2011 y es la empresa que más rápido crece de las 10 principales compañías de software a nivel mundial.

Compite con los negocios de CRM de gigantes como Microsoft y Oracle, por lo que una potencial adquisición completaría la oferta de estos.

De momento esto no ocurrirá y Salesforce seguirá compitiendo en el mercado en solitario.

En la celebración del Essentials 2015, el evento anual más importante de la firma en España, unos de sus responsables desgranó los pilares maestros de la estrategia ganadora de Salesforce: filantropía, agilidad y democratización.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago