“No infravaloren a Portugal Telecom”
“No infravaloren a Portugal Telecom”. El CEO de la operadora portuguesa, Zeinal Bava, en el ojo de la polémica por la negativa de su compañía a vender su parte en la joint venture propietaria de Vivo a Telefónica, lanza un aviso a navegantes. Son más pequeños, son menos poderosos… pero no por ello son tontos.
“Ésta es una oferta oportunista en un contexto de mercado particularmente volátil en el sur de Europa”, apunta Bava en una entrevista con el diario luso Negócios, señalando que la venta pondría en tela de juicio el futuro del plan de negocio y de la estrategia de la compañía.
Los accionistas de PT han dado, por ello, el no a Telefónica, quien es a su vez el principal accionistas de la lusa… y que tuvo que abstenerse de manifestar su opinión.
La propuesta de Telefónica continúa activa, al menos hasta el 6 de junio. Ante el fracaso de tentar a la compañía, la firma se dirigirá directamente a los accionistas. “Vamos a explicar las ventajas de nuestra oferta a todos los accionistas de PT, incluso a aquellos que no se sientan en el consejo de administración”, ha explicado una portavoz de Telefónica a Diario Económico.