En el año de los tablets, muchos eran los que esperaban la respuesta de Microsoft a los sistemas operativos de Google y Apple con el lanzamiento de Windows para estos dispositivos. No obstante, tendrán que esperar: según fuentes cercanas a la compañía, Windows para tablets no llegará hasta 2012.
Ahora mismo en Microsoft estarían trabajando a contrarreloj para adaptar su Windows 7 a los tablets, es decir, teniendo en cuenta aspectos como las pantallas táctiles y su tamaño, así como la duración de las baterías. No obstante, los analistas ya se han apresurado a señalar el error de Microsoft esperando hasta tan tarde.
“Si 2011 es el año de las guerras de tablets”, aseguró Michael Gartenberg de Gartner, “Microsoft llegará terriblemente tarde“. Gartenberg apuntó también que Microsoft se encontrará en una posición más bien difícil al llegar tan tarde como, por otra parte, ya le ha pasado en el mundo de los smartphones.
Llegando en 2012, Windows para tablets tendrá que enfrentarse posiblemente a la tercera generación de los iPads, y a las segunda y tercera versiones de dispositivos Android, según apunta Bloomberg. Habrá que esperar para saber si Microsoft sabe colarse en el mercado de sistemas operativos para tablets llegando tan tarde.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…