El fabricante chino Lenovo no tendrá tablet en las tiendas este año. La compañía lo ha dejado claro a través de su responsable de operaciones, Rory Read, quien ha afirmado que el dispositivo de la compañía “LePad” no verá la luz hasta 2011.
Lo hará con el sistema operativo Android 3.0 incorporado, también denominado Honeycomb, por lo que su introducción podría demorarse hasta verano del próximo año.
Lenovo había anunciado que su tablet -funcionando con Android 2.2- estaría en el mercado a finales de este año, aunque finalmente ha dado marcha atrás.
Por otro lado, la empresa reconoció que no tiene planes para lanzar un tablet con Windows 7 incorporado. Su nuevo director de tecnología Howard Locker explicó que la plataforma de Microsoft sigue estando optimizada para usarse con un teclado y un ratón y no es buena para dispositivos táctiles. “El desafío de Windows 7 está basado en el mismo paradigma que 1985” , aseguró Locker, según recoge The Business Insider.
La china Lenovo puede que no sea la única marca que traslade con demora sus tablets al mercado. Hace un par de semanas se supo que LG -otro fabricante que estaría haciendo una fuerte apuesta por este segmento- retrasaría la introducción de sus primeras tabletas hasta enero, probablemente hasta el CES de Las Vegas. La firma también esperará al lanzamiento de Honeycomb para incluirlo en sus equipos táctiles.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…