ARM Holdings se ha puesto como próximo objetivo introducirse en el mercado de chips para servidores e intentar hacer mella a Intel y AMD, que actualmente lideran el sector con sus plataformas x86.
Pero pasar a la siguiente fase, la de la comercialización de una arquitectura estable, puede llevar todavía un par de años.
El propio CEO de ARM, Warren East, ha explicado que llevan desde 2008 embarcados en este proyecto y que se prevé una duración de seis años. Esto quiere decir que hasta 2014, como muy pronto, no habrá servidores con procesadores de la empresa británica en su interior.
El reto es importante. A día de hoy los chips de ARM se encuentran en la mayoría de smartphones y tabletas de las principales marcas, que requieren de menor consumo energético que los ordenadores tradicionales o los propios servidores. Pero las organizacioens quieren reproducir estas condiciones y reducir costes también en los centros de datos, tal y como informa ComputerWorld.
En octubre, ARM presentó su primera arquitectura para microprocesadores de 64-bit, ARMv8, que presenta mayor memoria y capacidad de almacenamiento, un requisito indispensable para aplicaciones de alto rendimiento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…