No habrá nuevo CEO en Groupon hasta el próximo año
La empresa busca incorporar a un líder de talla mundial, pero el proceso de búsqueda aún no ha empezado y se lo tomará con calma.
Groupon despidió a su director general y cofundador, Andrew Mason, a principios de este año.
En la reciente presentación de resultados del primer trimestre de la compañía, el ejecutivo Ted Leonsis, co CEO de la empresa, puso de manifiesto que la junta directiva había formado un comité para buscar un nuevo director general, aunque “no hay prisa” para encontrarlo.
Ahora, en una entrevista publicada en The Wall Street Journal, Ted Leonsis y Eric Lefkosky, como directores interinos en estos momentos, han declarado que la empresa no está agobiada por nombrar un nuevo presidente ejecutivo permanente.
Es más, han afirmado que apenas se ha iniciado el proceso de búsqueda.
“Queremos traer a un líder de talla mundial, pero el gran talento hay que buscarlo bien y probablemente no incorporemos un nuevo líder hasta el próximo año“, ha explicado Leonsis al diario estadounidense.
El ex CEO de Groupon, Andrew Mason, arrancó la compañía con la idea de ofrecer ofertas diarias a los clientes.
A pesar de lograr un fuerte crecimiento inicial, que llevó a la empresa a salir a bolsa, las cosas fueron empeorando hasta el punto de que las acciones de la firma se desplomaron.
Mason dimitió de su cargo el 28 de febrero, nombrándose entonces a Leonsis y Lefkosky como reemplazo. En este tiempo, la atención de la empresa se ha centrado en la expansión del negocio móvil y las operaciones en el extranjero.
En el primer trimestre del año Groupon ha anunciado que su facturación ha alcanzado 601,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 8%.
Las ganancias de la compañía han estado en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas han mejorado las previsiones, logrando un total de 590 millones de dólares. Tras el anuncio de estos nuevos resultados, las acciones de la empresa subieron casi un 12%.