No habrá iPad 3 para Navidad
Aunque existen prototipos en la cadena de suministro, la nueva tableta de Apple no estará disponible hasta 2012, según datos de la consultora J.P. Morgan.
A pesar de que en los últimos meses había aumentado la especulación de los inversores acerca de que el tan esperado iPad 3 llegaría a tiempo para la temporada navideña, finalmente, y según datos del analista de J.P. Morgan Mark Moskowitz, no ocupará su lugar en las tiendas hasta 2012.
“Nuestra última investigación sigue indicando que no hay ningún dispositivo de este tipo previsto para producción”, señala Moskowitz y recoge AllThingsD. Sí existen prototipos en la cadena de suministro, “pero nuestras conversaciones con los miembros de la industria sugieren que la tableta no estará disponible hasta algún momento de 2012″.
Apple anunció el iPad 2 en marzo, 15 meses después de revolucionar el mercado con su primera generación de iPads. Siendo fiel a ese ciclo de lanzamiento, no tocaría presentar nuevo dispositivo hasta principios del año que viene.
Además, la versión actual de la tableta sigue reportando grandes beneficios a la firma de la manzana. Las últimas cifras de la consultora IDC le otorgan el 68,3% del mercado global, donde nadie es capaz de hacerle sombra.
En ese sentido, Moskowitz no cree “que Apple necesite precipitarse para desvelar un nuevo iPad. Sus competidores, hasta ahora, han tropezado y la tendencia podría persistir hasta bien entrado 2012”. Motorola Mobility y Research In Motion han sido dos de esas decepciones más recientes “y se esperan más tropiezos del resto de fabricantes”.
La posibilidad que queda abierta ahora es que los de Cupertino saquen a la venta un iPad HD antes de que finalice 2011. Este dispositivo, con retoques menores respecto a la tableta actual, no sería más que un adelanto del iPad 3.