Poca gente consigue desconectar de internet y algunos de sus atractivos como las redes sociales durante el periodo vacacional.
Una encuesta de Musement, que ha sondeado a los españoles, concluye que un 83,8 % acabó conectándose y subiendo publicaciones a sus redes durante las vacaciones de verano. Es decir, solamente un 16,2 % no lo hizo.
Si se desgrana el porcentaje del 83,8 % se observa cómo un 35 % subió contenido, tanto imágenes como comentarios, de manera esporádica y no cada día. Un 27,8 % mantuvo sus redes actualizadas a diario. Un 15,8 % se implicó más, al subir cada día entre dos y tres publicaciones. Y el 5,2 % restante hizo publicaciones al menos cuatro veces al día.
Así, en total, un 48,8 % publicó contenido cada día, algo que puede acabar mal por las fricciones que genera con la pareja o los más allegados. Y algo que además no se recomienda porque narrar en tiempo real qué se está haciendo y dónde puede generar un peligro de seguridad.
“Nos gusta compartir con nuestros familiares y amigos imágenes de lugares que visitamos o nuevas experiencias, y, para ello, nada más fácil que compartirlo en redes”, comentan desde Musement. “Sin embargo, las vacaciones son un periodo necesario de descanso por lo que deberíamos intentar desconectar y limitar el uso de las nuevas tecnologías”.
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…