Categories: Empresas

¿Qué no se debe aprender de la muerte de Kin?

Kin fue una muerte sorprendente: una tarde Microsoft anunció algo que ni siquiera se había filtrado a los medios. Dejaba de fabricar su teléfono inteligente y que Verizon vendiese los que tenía. Ya no habría más.
Un absoluto fracaso: como señalaban los analistas tras el anuncio. Aunque varias fueron las razones que apuntalaron el fiasco, según explican en ArsTechnica. Y las causas no son absolutamente técnicas, también han entrado los errores de estrategia y marketing.
Por una parte, y como todos apuntaban desde el momento en el que el dispositivo llegó al mercado, su precio era demasiado elevado para el público al que debía destinarse. Podría haber sido más barato, apunta ArsTechnica, pero Microsoft retrasó demasiado el desarrollo del producto y Verizon se cansó de reservar los precios buenos.
La operadora tampoco se portó bien con el teléfono. Kin casi no tuvo promoción y fue desterrado de los mejores lugares de la tienda. Oscuro y poco visible, no pudo entrar por los ojos a los clientes a pesar de los esfuerzos de marketing de Microsoft.
Los resultados: un cerrojazo adelantado y un fiasco del que se habrán distribuido más de 500 dispositivos, según ArsTechnica, y menos de 10.000.

Helga Yagüe

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

4 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

5 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago