Nividia es el candidato ideal para rescatar a AMD

Aunque sólo sea la opinión de un analista, está dando mucho que hablar en los portales tecnológicos de Internet. Todo comienza con una nota de Doug Freedman, analista de Technology Research, en la que pone encima de la mesa la idea de que Nvidia podría comprar AMD, según informa Silicon.fr.
El analista considera que Nvidia podría rescatar a AMD y es que, según su punto de vista, Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia, sería un buen CEO para AMD. Además Freedman defiende que Hector Ruiz, presidente de AMD, ha ido perdiendo credibilidad en los últimos meses. Al contrario, el analista ha declarado que Huang se ha dedicado principalmente a la innovación tecnológica. El grupo ha multiplicado sus adquisiciones, renovado su gama de cartas gráficas y lanzado nuevos productos. Además, Nvidia ha sido nombrada mejor empresa del año 2007 por la revista Forbes.
La combinación de ambas tecnologías, de las plataformas y de los equipos de AMD, ATI y Nvidia podría dar origen a importantes innovaciones tecnológicas. Y, lo que es más, una alianza de estas tres empresas podría establecer una competencia más sana en la industria de los semiconductores, totalmente dominada por Intel.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

17 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

18 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

20 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

21 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago