Los sensores de olor en los asientos del conductor y del copiloto son capaces de leer los niveles de alcohol, mientras que un detector en la palanca de cambios mide la sudoración de la palma del conductor cuando empieza a manejar el coche.
Nissan no es el primero en introducir este tipo de precauciones. También Volvo utiliza una tecnología en la que los conductores soplan por un dispositivo parecido al de los controles de alcoholemia de la Guardia Civil pero colocado en el cinturón de seguridad.
Nissan va más allá. Ha colocado una cámara en el interior del vehículo que vigila el estado del conductor y que hace sonar una alarma si entiende que empieza a dormirse, por ejemplo. Si esto no funciona, le grita en japonés o en inglés que deje de conducir y se acueste un rato. Creo que en España, hasta le ofrece un café.
Lo cierto es que esta tecnología se encuentra aún en desarrollo, pero según su responsable, Kazuhiro Doi, la combinación de estos sistemas de detección va encaminada a la vigilancia permanente de la persona que va al volante.
Más información en Reuters.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…