El modelo, que ha sido bautizado como NSC-2015, puede verse esta semana en Ceatec, el salón del automóvil de Tokyo.
La tecnología del vehículo de Nissan está basada en la instalación de sensores y cámaras a bordo, así como varios ordenadores y conexión a la nube.
En lo que se refiere al aparcamiento automático, el coche tendrá un botón que permitirá activar una aplicación en nuestro smartphone que podrá ser utilizada para que el NSC-2015 busque plazas libres en un parking y se aparque solo.
Además, cuando el conductor regresa al parking puede llamar al vehículo desde su smartphone, de forma que el motor del coche se enciende y el coche se dirige de forma automática hasta donde se encuentra su dueño esperando.
Las pruebas del NSC-2015 en la feria Ceatec demostraron que el coche puede reconocer con éxito las señales de un aparcamiento, ser controlado a través de una aplicación móvil dirigida por un conductor desde fuera del vehículo, y aparcarse de forma automática.
Eso sí, el prototipo mostrado en Tokyo todavía no permite la conducción automática en una calle o carretera y apenas se mueve a una velocidad de 5km/h, por lo que todavía les queda a sus ingenieros mucho trabajo por delante hasta su estreno, que debería producirse durante el año 2015.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…