El modelo, que ha sido bautizado como NSC-2015, puede verse esta semana en Ceatec, el salón del automóvil de Tokyo.
La tecnología del vehículo de Nissan está basada en la instalación de sensores y cámaras a bordo, así como varios ordenadores y conexión a la nube.
En lo que se refiere al aparcamiento automático, el coche tendrá un botón que permitirá activar una aplicación en nuestro smartphone que podrá ser utilizada para que el NSC-2015 busque plazas libres en un parking y se aparque solo.
Además, cuando el conductor regresa al parking puede llamar al vehículo desde su smartphone, de forma que el motor del coche se enciende y el coche se dirige de forma automática hasta donde se encuentra su dueño esperando.
Las pruebas del NSC-2015 en la feria Ceatec demostraron que el coche puede reconocer con éxito las señales de un aparcamiento, ser controlado a través de una aplicación móvil dirigida por un conductor desde fuera del vehículo, y aparcarse de forma automática.
Eso sí, el prototipo mostrado en Tokyo todavía no permite la conducción automática en una calle o carretera y apenas se mueve a una velocidad de 5km/h, por lo que todavía les queda a sus ingenieros mucho trabajo por delante hasta su estreno, que debería producirse durante el año 2015.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…