Quedan unos 4 años para que, según los analistas y fabricantes, los coches autónomos sean una realidad en nuestras calles, pero mientras tanto los coches con conducción asistida siguen aumentando sus funciones y presencia entre la mayoría de las marcas, siendo ahora el turno de Nissan con su sistema ProPilot.
Los sistemas de conducción asistida permiten facilitar la conducción y, en teoría, hacerla más segura. En el pasado hemos visto varias funciones como sistemas que mantienen automáticamente la velocidad del vehículo, frenos que detectan obstáculos y aparcamiento automático, pero AutoPilot de Tesla es uno de los sistemas más famosos, no sólo por la propia popularidad de los coches eléctricos de la compañía, sino por ser uno de los primeros que permitía conducir ‘solo’ en zonas como autopistas.
A pesar de que Tesla ha informado que AutoPilot está todavía en versión beta y que debe usarse con cuidado, multitud de conductores lo están probando sin seguir las recomendaciones del fabricante. A esto se le añade los recientes accidentes con AutoPilot, destacando uno mortal que ha llevado a las autoridades de EEUU a investigar AutoPilot para decidir si lo prohíben.
Esta pequeña crisis del sector no ha evitado que Nissan presente ProPilot, un sistema de conducción asistida para su modelo Serena, que usa únicamente una cámara para analizar el entorno, y que espera llevar también a EEUU, Europa y China, a través de otros modelos como el Qashqai, y junto con Renault esperan poner en el mercado más de 10 modelos con este sistema en los próximos años. ProPilot irá aumentado sus funciones poco a poco, y será capaz de cambiar de carril en 2018 y conducir por carreteras urbanas en 2020.
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