A pesar de que las cosas no le han ido también a Nissan en Japón y el resto de Asia, con ventas reducidas en un 7,5 y 9,5% respectivamente, el último semestre del fabricante de automóviles japonés ha resultado todo un éxito, que ha llevado a que la empresa mejore su pronóstico para este año fiscal 2015.
En este último semestre, de abril a septiembre, Nissan ha conseguido vender 2,62 millones de coches en todo el mundo, lo que supone un 1,3% más, y liderado por las mejoras de ventas sobre todo en EEUU, con un 11,1% y Europa, con un 3%. Gracias a estas regiones, Nissan no sólo ha conseguido aminorar las pérdidas, sino incluso mejorar los beneficios.
Las razones de este éxito se encuentra en varios puntos. Uno de ellos es el éxito de varios modelos concretos de sus automóviles, sobre todo los tomocamino en EEUU y Europa. Pero también han tenido importancia la reducción de costes y la debilidad del yen frente al dólar.
En concreto, Nissan ha conseguido unos beneficios netos de 325.600 millones de yenes, un 37,4% más respecto al mismo periodo del año pasado. Su facturación ha sido además de 5,93 billones de yenes, lo que supone un 15,3% más. Con todo esto, las previsiones de Nissan para este 2015 fiscal son de unos ingresos de 12,25 billones de yenes, un 7,7% más que en 2014, y beneficios netos de 535.000 millones de yenes, algo que supone un 16,9% más que en 2014 y una mejora de un 10,3% respecto a sus últimos pronósticos de julio.
Con esta mejora y los problemas de Volkswagen, Nissan podría verse en un gran momento de beneficios, que además serviría para financiar su tecnología de coches autónomos, prevista para el 2020.
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