Tesla no es la única que compañía que está trabajando para democratizar los coches eléctricos. La americana cuenta con un rival muy potente al otro lado del planeta. La startup, hoy llamada Nio y previamente conocida como NextEV, lleva unos años trabajando en diferentes prototipos y durante el reciente salón del automóvil de Shanghai ha mostrado su llamativo ES8SUV.
El fabricante chino, que tiene en su plantilla a antiguos talentos de Ford, BMW, Wolkswagen y la propia Tesla, ha anunciado que espera lanzar su primer coche eléctrico para el mercado de masas a lo largo del próximo año.
Por otro lado, Nio también ha revelado sus intenciones de vender diez unidades de sus super automóviles eléctricos EP9 por 1.480 millones de dólares, sin ofrecer una fecha concreta para su comercialización.
Estos bólidos, los coches eléctricos más rápidos creados hasta la fecha, se pueden cargar por completo en 45 minutos y cuentan con una autonomía de 427 kilómetros. Dichos modelos fueron presentados en noviembre del año pasado junto con la nueva marca Nio, pensada para la expansión global de la firma.
Desde su fundación la compañía mandarina ha contado con el apoyo económico del gobierno chino, Tencent, Baidu y el fondo Hillhouse Capital, así como otros inversores de Silicon Valley. Nio tiene oficinas en China, pero también en Europa y EE.UU.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…