“Nuestros beneficios para este año no se basan en una rebaja de precios de nuestro hardware, y no creo que vayamos a necesitar hacerlo”. Así de confiado se mostró el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una reunión mantenida hoy con un grupo de analistas.
Nintendo es líder en venta de consolas y en juegos para portátiles. Ayer mismo, la compañía anunciaba que Mario y Zelda habían doblado sus beneficios de negocio en su año fiscal que terminó en marzo, y que la previsión era obtener un 9 por ciento más que este año hasta alcanzar los 5.000 millones de dólares.
Por su parte, Sony redujo el precio de su PlayStation 3 de 20 gigas en un 20 por ciento antes de lanzarla a finales de 2006, y volvió a bajarla aún más el año pasado para animar las ventas. Microsoft hizo lo propio en Europa en marzo de este año, rebajando su edición Arcade de la Xbox 360 a 199 euros y la edición Pro a 299. Nintendo, sin embargo, ha mantenido invariable el precio de la Wii desde su lanzamiento.
vINQulos
Reuters
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