La redacción publicitando el juego cita a EuropaPress y no se conoce si es propia de Nintendo, de la misma agencia o del noticiero “Faro de Vigo”. Tanto el titular como la cita “las mujeres podrán aprender a diferenciar lo que los bebés quieren en cada momento y podrán manipular aspectos genéticos como el color y tamaño de los ojos y el color de su piel y de su pelo”, está siendo ampliamente criticada, no sin razón, argumentando que los hombres también tienen bebés y las mujeres tienen otras inquietudes y aficiones “que aprender a ser mamás”.
No es el primer juego de este estilo, ni ha sido desarrollado por la propia Nintendo (Ubisoft), pero sí es quien lo comercializa mediante una campaña de publicidad machista y poco afortunada que parece incidir en que sea “un juego para mujeres” y de ahí las críticas.
Algunos comentarios van más allá y establecen relación entre este tipo de publicidad de un juego y la muerte de mujeres a manos de sus maridos, que desgraciadamente estamos sufriendo últimamente: “Llamadme exagerado pero el machismo nace en cuestiones tan importante como la nula igualdad en cuestiones domésticas, familiares, laborales, económicas, etc. Si Nintendo (icono mundial de la juventud) ya discrimina a mujeres frente a hombres creo que el problema machista no tiene actualmente perspectivas, como mínimo, de disminuir”.
En todo caso y como personalmente me parece una parida de juego, me quedo con este comentario a la noticia porque mi propia pareja es de esta opinión: “Soy mujer, y me están dando arcadas de la cursilada ¿quien puede querer jugar a este juego? Ande esté el Resident Evil…”
vINQulos
Faro de Vigo
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…