Nintendo aumenta un 96% su beneficio en 2007

Nintendo ha anunciado sus últimos resultados, los cuales indican que entre abril y diciembre del pasado 2007 el beneficio neto fue de 259.000 millones de yenes (1.660 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 96 por ciento en comparación con la misma fecha del año anterior.
Las ventas totales de la compañía entre abril y diciembre ascendieron a 8.555 millones de euros, un 84,7 por ciento más que en los mismos meses del año anterior, según ha informado Nintendo en un comunicado. Esta gran subida se debe a la fuerte demanda por parte de los consumidores de las consolas Wii y DS durante la pasada campaña de Navidad. Desde el comienzo de su año fiscal en abril, las acciones de Nintendo han crecido un 58 por ciento.
Wii arrasa en Japón, Xbox 360 gana en casa

Desde su lanzamiento en diciembre del 2006 hasta el pasado 20 de enero, Nintendo vendió un total de 5.019.337 unidades de su producto estrella, la consola Wii, en el mercado japonés, según un estudio llevado a cabo por la consultora Enterbrain. Una de las novedades con más aceptación entre los usuarios ha sido su versión Wii Fit que vendió 1,11 millones de unidades en menos de dos meses.
Por su parte, la PlayStation 3 de Sony registra en el mercado nipón buenos resultados, vendiendo desde que saliera a la venta en diciembre de 2006 1,18 millones de unidades en Japón. Por contra, la Xbox 360 de Microsoft , a pesar de haber afrontado la campaña navideña con una amplia gama de productos, no logra ganarse la confianza del mercado japonés, con 570.000 unidades vendidas.
Pero Estados Unidos es otra cuestión. Xbox 360 juega en casa, y gracias asimismo a su mayor longevidad, ya ha ‘colocado’ 9 millones de consolas, 1.260.000 de ellas el pasado mes de diciembre. Wii, por su parte, ha sido la consola más solicitada en el pasado mes de diciembre en Estados Unidos (1.350.000 unidades), y ya hay 7,4 millones de Wii en el país norteamericano, según un informe de la consultora NPD.
En cambio, Sony (3,3 millones de PS3, 780.000 en diciembre), se sitúa a gran distancia de sus competidores. En el apartado de consola portátiles, la DS de Nintendo ha vendido 2,5 millones de unidades, por 1,1 millones de la PSP de Sony.
El mercado de las consolas ha registrado un crecimiento del 43 por ciento en 2007. “No podemos esperar un crecimiento similar en 2008”, advierte la analista de NPD Anita Frazier, que apunta a que este es el año de los videojuegos más que de sus soportes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago