Reggie Fils-Aime, director de Nintendo America, confirmó el tema en una entrevista para el portal GameTrailers, y justificó la presencia de escenas de las otras consolas, asegurando que la nueva plataforma Wii U ofrecerá una calidad similar a sus rivales.
Lo cierto es que a pesar de que Fils-Aime haya señalado que no considera que suponga ningún problema emplear demos de juegos de otras consolas, la imagen de Nintendo no ha quedado en muy buen lugar después de conocerse esta noticia.
El dirigente ha recordado que la consola debutará dentro de un año y “ofrecerá una calidad de imagen en alta definición de 1080p, lo que permitirá alcanzar unos gráficos increíbles”.
Desde engadget señalan que la marca está repitiendo la estrategia seguida en su anterior consola Wii, ya que cuando esta llego al mercado ofrecía unos gráficos de una generación anterior a la que ofrecían las plataformas de Sony y Microsoft.
En este caso, también da la impresión de que cuando debute oficialmente Wii U los gráficos presentados ayer no parecerán tan revolucionarios, pero la consola tendrá como principal baza su nuevo mando.
Todavía es pronto para saber si el nuevo controlador con forma de tableta, pantalla táctil y botones tradicionales, que puede usarse para jugar en la televisión o de forma independiente, logrará enganchar a los jugadores, pero es evidente que de ello depende que Wii U repita el éxito de su precesodora.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…