La subida de Nintendo en la Bolsa de Tokio gracias a Pokemon GO fue una de las más espectaculares del año, batiendo todos los récords en dicho mercado y que, a pesar de la enorme burbuja que supuso, que en su punto más alto colocó a la cotización en un valor que superaba en unos días el doble del previo al videojuego, tras importantes caídas finalmente se estabilizó dejando a Nintendo con una subida de un 50% aproximadamente.
Ahora, el anuncio de colaboración entre Nintendo y Apple en la presentación del iPhone 7, estrenándose con el videojuego Super Mario Run para iOS, ha supuesto otra subida más, en este caso de aproximadamente el 29% en el Nasdaq, que luego se vio reflejada más tímidamente en la Bolsa de Tokio con un 13%.
Curiosamente, Super Mario Run representa gran parte de lo que Nintendo criticaba de los juegos móviles hace relativamente poco, hasta que el desastre de la Wii U les obligó a tener que entrar en el sector de los smartphones. El juego se controla con una sola pulsación y a pesar de que es de pago, tendrá compras integradas y permitirá a terceros recopilar datos para labores de marketing.
Además, Super Mario Run tampoco esta disponible todavía, llegará a iOS en diciembre, tanto para iPhone como para iPad, con la idea de llevarlo también a Android en el futuro, por lo que aún es pronto para saber si estamos ante una nueva burbuja de Nintendo o si representa una tendencia alcista estable.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…