Nintendo rebajará la Wii en Europa
Nintendo ya empieza a calentar motores para la próxima campaña navideña en una contrarreloj por hacer olvidar cuanto antes el descalabro de sus últimos resultados financieros. Siguiendo a la rebaja de la Nintendo 3DS, la compañía ha anunciado esta mañana que lanzará una nueva consola Wii en Europa a finales de este año.
La actualización de la Wii consistirá en un dispositivo más delgado y pensado para situarse en horizontal y no en vertical, con nueva configuración y un precio reducido, que se integrará en un paquete con el mando blanco, nunchuk y copias de Wii Sports y Wii Party, según han confirmado desde Nintendo.
La nueva Wii saldrá, al menos de momento, únicamente en Europa, mientras que en Estados Unidos se mantendrá la rebaja a 150 dólares que se introdujo el pasado mes de mayo.
A las expectativas de Nintendo para los próximos meses se une también la Wii U, con gráficos HD y un característico controlador con pantalla de 6,2 pulgadas. La consola de última generación de Nintendo, sin embargo, podría no ver la luz hasta bien entrado el próximo año.