La compañía japonesa ha revisado a la baja sus previsiones para el trimestre fiscal que termina en marzo.
Nintendo ha rebajado las previsiones de ventas de su consola Wii U, la sucesora de la Wii, un 70% hasta los 2,8 millones de unidades desde las 9 millones de unidades previstas en un principio. También ha rebajado también las perspectivas de ventas de su consola 3 DS hasta los 13,5 millones de los 18 millones iniciales.
El presidente de la compañía, Satoru Iwata, se ha disculpado ante los accionistas de la compañía, aunque ha negado que vaya a dimitir. “No habrá cambios en el corto plazo”, ha dicho en referencia al equipo directivo, según declaraciones que recoge Reuters.
Las acciones de la nipona caen un 2,76% en la Bolsa de Tokyo hasta los 14.645 yen por acción. La semana pasada sufrieron un gran impulso, justo después de darse a conocer que China iba a abrir su mercado a fabricantes de videoconsolas, tras más de una década de prohibición.
El fracaso de las ventas de la consola dejará a la empresa en números rojos, con unas pérdidas de 240 millones de dólares. “La revisión es mucho peor de lo que esperábamos”, ha dicho Yusuke Tsunode, analista del mercado japonés a Bloomberg.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…