La empresa de videojuegos Nintendo será la próxima en subirse al carro del negocio de las aplicaciones. Ya con dos pequeñas tiendas que ejercen en parte como tal, la DSi Shop para su portátil, y Wii Shop, para su plataforma de movimiento, la nipona estaría preparando la introducción de una app store especial para su nueva consola Wii U.
Nintendo intentará explotar el formato tableta de su controlador y las posibilidades que permite su pantalla táctil y habría creado un ecosistema de aplicaciones para tal fin. Así lo asegura el diario The Daily, de acorde a fuentes próximas a la compañía japonesa. Parece que se tratará de una app store mucho más completa que las que ya tiene la firma, puesto que hasta la fecha éstas solo permitían juegos y utilidades básicas.
El almacén digital, sin nombre de momento, se espera que acoja una “amplia variedad de apps”. Sus usuarios podrán ejecutar aplicaciones de forma independiente en el controlador y dado el diseño de éste, “no será difícil de imaginar que sirva para consultar el e-mail, navegar por Internet, o acceder a redes sociales”, explica The Daily.
Habrá que esperar unos meses para ver cómo es exactamente esta plataforma y conocer cómo gestiona Nintendo la monetización de su tienda de aplicaciones, decantándose por un programa de puntos o bien sistema de pago más parecido al de la App Store de Apple.
La Wii U se dejó ver por primera vez en la pasada feria E3 y su lanzamiento se espera para segundo trimestre de 2012.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…