De esa forma, la compañía japonesa acaba con los rumores que sugerían que podría seguir los pasos de Pokemon y lanzarse al mercado de los smartphones.
La realidad es que de momento seguirá fiel a su idea de no abrirse a otros ecosistemas, y no veremos por ahora la llegada del popular Mario Bros a dispositivos basados en Android o iOS.
En ese sentido, los expertos consideran que Nintendo comete un error al desechar la entrada de sus smartphones, y apuntan que es un paso necesario si no quiere seguir perdiendo terreno en el apartado de los juegos móviles.
Actualmente, la marca nipona controla el 57 por ciento del mercado de juegos en aparatos portátiles, seguido de Android e iOS, que entre los dos suman ya un 34 por ciento, mientras que al terminar 2009 el dominio de Nintendo era de un 70 por ciento, frente al 19 por ciento que controlaban los dispositivos de Apple.
Para el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, no existen razones para preocuparse y asegura que su negocio no se está viendo afectado por los juegos móviles o títulos online como podría ser el caso de Farmville.
vINQulos
Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…