De esa forma, la compañía japonesa acaba con los rumores que sugerían que podría seguir los pasos de Pokemon y lanzarse al mercado de los smartphones.
La realidad es que de momento seguirá fiel a su idea de no abrirse a otros ecosistemas, y no veremos por ahora la llegada del popular Mario Bros a dispositivos basados en Android o iOS.
En ese sentido, los expertos consideran que Nintendo comete un error al desechar la entrada de sus smartphones, y apuntan que es un paso necesario si no quiere seguir perdiendo terreno en el apartado de los juegos móviles.
Actualmente, la marca nipona controla el 57 por ciento del mercado de juegos en aparatos portátiles, seguido de Android e iOS, que entre los dos suman ya un 34 por ciento, mientras que al terminar 2009 el dominio de Nintendo era de un 70 por ciento, frente al 19 por ciento que controlaban los dispositivos de Apple.
Para el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, no existen razones para preocuparse y asegura que su negocio no se está viendo afectado por los juegos móviles o títulos online como podría ser el caso de Farmville.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…