Como ya te contamos en su día aquí en The Inquirer un estudiante estadounidense, Josh Goldberg, había conseguido trasladar con fidelidad absoluta los niveles, personajes y aventuras de uno de los juegos más míticos de las consolas de videojuegos, pero el resultado no ha sido muy del agrado de la casa desarrolladora del título original que ha puesto a trabajar a su brazo jurídico hasta conseguir ponerse en contacto con Goldberg, a quien han pedido que retire su versión del videojuego, bajo amenaza de que el asunto acabe en los tribunales, algo que con toda seguridad se resolvería a favor de Nintendo.
Goldberg comenzó a programar su versión en HTML5 (y por tanto, accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet) en 2012 pero como él mismo reconoce en ningún momento pidió permiso a Nintendo porque no pensaba que el proyecto fuese a culminar con tanto éxito. Recordemos que actualmente la web donde está alojado recibe más de 300.000 visitantes únicos al dia.
El título, que Nintendo continúa vendiendo aún por 4,99 € en las versiones de consola virtual de Wii U y 3DS, no será de dominio público hasta 2082. Algunos opinamos que lo mejor que podría hacer Nintendo es fichar a Goldberg, revisar su conversión HTML5 y lanzarla ellos mismos.
vINQulo
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…