Categories: Empresas

Nintendo lanza una consola para ellas

Después de una investigación de mercado realizada por la compañía para

detectar el grado de interés que despiertan los videojuegos entre el

público femenino de nuestro país, Nintendo ha decidido lanzar una nueva

edición de su consola portátil: Game Boy Advance SP Girls Edition

Los resultados que se desprenden de la encuesta han sido espectaculares. De

hecho, uno de cada dos entrevistadas (de 8 a 12 años) declararon su

intención de comprarse una Game Boy Advance SP tras conocerla en varios

colores. Por su parte, el 33 por ciento de las encuestadas de entre 20 y

35 años también confirmaron su interés por adquirirla.

Pero además, la investigación de Nintendo España revela otros muchos datos

especialmente esperanzadores para la Game Boy Advance SP Girls Edition.

El 94 por ciento de las chicas entrevistadas declara que les gustan los

videojuegos, mientras que el 91 por ciento afirma que les gusta el

catálogo de juegos de Game Boy Advance. Estos datos confirman que las

chicas españolas también se divierten con los videojuegos; pero hasta el

momento no disponían de un aparato diseñado, con tal fin, para ellas.

Tras analizar los resultados, Nintendo ha descubierto la necesidad de

desarrollar una consola en exclusiva para las chicas y ha creado Game

Boy Advance SP Girls Edition. Se trata de una experiencia pionera por

primera vez una empresa de videojuegos crea una consola dirigida al

público femenino que llegará el 1 de abril, en exclusiva para el mercado

español.

Nintendo ha diseñado un packaging especial para

Game Boy Advance SP Girls Edition, teniendo en cuenta los gustos del

público femenino.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

17 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

2 días ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

2 días ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

2 días ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

2 días ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

2 días ago