Nintendo, con 81,63 puntos sobre 100, es la sexta compañía mundial en valoración según el informe anual del “Reputation Institute”, que publica Forbes, tras analizar y encuestar 1.000 empresas de 25 países.
En el sector del videojuego Nintendo arrasa, con rivales en consolas como Microsoft en el puesto 30 y Sony perdida en el puesto 126, aunque ciertamente la valoración de éstas últimas abarque a un gran número de productos y no únicamente al sector del juego. Aún así, Nintendo es la primera tecnológica, la primera japonesa y la única enteramente dedicada al sector de la primera industria del entretenimiento en la lista del Top-200.
El informe/encuesta analiza distintos parámetros de valoración del consumidor sobre productos, innovación, imagen de marca o satisfacción del cliente. Datos subjetivos que pueden no ser gran cosa si no van acompañados de resultados objetivos contrastados como el informe financiero anual presentado por Nintendo en días pasados.
En él se muestra que la compañía japonesa continua ajena a la crisis global de consumo, con cifras récord de ingresos y beneficios. Concretamente una cifra de negocio de 14.400 millones de euros (la mayor de su historia) y un beneficio neto de 2.100 millones, un 8,5% sobre el año anterior. Cifras realmente asombrosas para una compañía que “sólo” se dedica al videojuego.
vINQulos
Kotaku
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…