Nintendo ha duplicado su valor de mercado
Desde el lanzamiento del juego móvil Pokémon Go a principios de mes, la capitalización de mercado de la compañía japonesa ha superado a la de Sony.
Desde el lanzamiento del juego móvil Pokémon Go a principios de mes, la capitalización de mercado de Nintendo se ha más que duplicado hasta situarse en 42.500 millones de dólares.
La valoración de la compañía japonesa consiguió alcanzar un récord de comercialización en un solo día en Tokio, con 4.500 millones de dólares en acciones intercambiadas, y los títulos de Nintendo se han disparado otro 14% este martes.
El último repunte de la capitalización de la organización también ha azotado a Sony, que se ha quedado por detrás, con una valoración cercana a 40.000 millones de dólares.
“Nunca se ha visto una tendencia de cambio tan rápido en las acciones de una compañía grande en un plazo tan corto”, ha afirmado Takashi Oba, estratega de Okasan Securities, tal y como recoge Reuters.
El éxito de Pokemon Go, imprevisto incluso por sus creadores, ha aumentado las esperanzas de que Nintendo pueda sacar provecho de una gama de personajes populares (como Super Mario) para reforzar su nueva incursión en la realidad aumentada.
“La realidad virtual y la realidad aumentada han sido un foco de mercado en el que casi nadie esperaba a Nintendo y, de repente, la compañía japonesa se ha convertido en un actor estratégico“, ha concluido una empresa japonesa de gestión de activos.